Clases de Piano

Piano de Cola Ibach - Javier Tucat Moreno - BerlinDoy clases desde hace más de 20 años. Con 16 años ya me ganaba unos pesos enseñando piano y flauta dulce, y poco más tarde me encontraba frente a cursos con treinta adolescentes a quienes daba clases de música en una escuela secundaria de Buenos Aires.

Por supuesto que mi formación como profesor de piano me ha ayudado mucho para desarrollar mi capacidad docente, con materias teóricas y prácticas del ámbito de la psicología y la didáctica. Pero viendo en retrospectiva, creo que la tradición docente en mi familia también ha jugado un rol muy importante. Mi abuela era maestra, luego directora de escuela, mi tía, también maestra, y mis padres: ella, licenciada en ciencias de la comunicación, y él ingeniero industrial, han dado cursos y seminarios desde que tengo uso de razón.

En mis primeros años como docente también enseñé computación en escuelas y piano de forma particular. Con el tiempo y la experiencia aprendí a identificar las capacidades y necesidades de cada alumno y, de esa manera, estimular las primeras y encontrar las respuestas adecuadas para sastisfacer las segundas.

Desde el año 2000 vivo en Berlín, enseño piano a alumnos de todas las edades y doy seminarios de tango argentino para músicos. Las clases individuales me dan la posibilidad de ocuparme personalmente de cada alumno, y así poder ofrecerle un curso prácticamente a su medida.

Mi objetivo como profesor es proporcionar al alumno no sólo las “herramientas” para ir superando las distintas dificultades que van surgiendo, sino también la conciencia para buscar esas herramientas por sí mismos. ¡Por supuesto que estas herramientas están al servicio del discurso musical y no al revés!

Para más información, consultas y contrataciones, me puedes contactar fácilmente

  • por email: pianotango@javiertucatmoreno.com,
  • telefónicamente: +491792768151 (también WhatsApp),
  • o rellenando el siguiente formulario.