Taller y Webinario de Tango Para Músicos: Los 5 Pasos Básicos

Para bailar el Tango hay que saber escuchar, poder caminar y aprender un par de pasos básicos a partir de los cuales desarrollar nuestro baile, ya sea improvisando o combinando secuencias previamente estudiadas.

En la música, la cuestión es similar: lo fundamental es saber escuchar. Luego, para poder “caminar”, es necesario tener un buen dominio del instrumento y de la teoría musical (un nivel medio a avanzado) que nos respalde técnicamente.

Tango Para Musicos
Lo siguiente, ya más específico, son lo que llamo Los 5 Pasos Básicos del Tango Para Músicos: esto es, trabajar sobre

  • La Melodía: fraseo, articulación, canto y contracanto. La variación.
  • El Ritmo: los modelos rítmicos de acompañamiento.
  • La Armonía: análisis, rearmonización.
  • Las Transiciones: puentes, principios y finales de cada sección. Y, finalmente, sobre
  • La Orquestación: arreglo o adaptación a el/los instrumento/s con que se va a interpretar.
  • Cada uno de estos pasos básicos tiene, a su vez, niveles de complejidad variables. En este taller trabajaremos uno por uno estos pasos sobre tangos tradicionales, adentrándonos en cada uno de acuerdo a los conocimientos y necesidades de cada participante.


    EL TANGO ARGENTINO

    En el Tango Argentino, como en todos los otros géneros musicales, hay mucha información imprescindible para la correcta interpretación del estilo, que no se encuentra en las partituras. Esta información contiene características estilísticas del género, que rara vez se dejan reducir a símbolos y gráficos.

    Como músico de tango, procuro difundir esta música maravillosa lo más posible. Por eso, a parte de dar clases particulares, doy estos talleres para músicos, que permiten conocer y aplicar esta información “escondida”. De esta manera, cualquier músico tiene la posibilidad de comprender y ejecutar el Tango Argentino.

    También ofrezco coaching para ensambles de tango y de música de cámara en general, que ya tocan o quieren incorporar tangos a su repertorio.

    Para más información, consultas y contrataciones, me puedes contactar fácilmente

  • por email: pianotango@javiertucatmoreno.com,
  • telefónicamente: +491792768151 (también WhatsApp),
  • o rellenando el siguiente formulario.