El último tango en Wismar
Ciudad hanseática de Wismar. Una gran milonga al aire libre en el puerto y un hecho terrible: al día siguiente se encuentra muerto al maestro de baile (Jaron Löwenberg). La patóloga Dra. Helene Sturbeck (Katharina Blaschke) lo reconoce de haber bailado con él en la milonga, al tener que revisarlo… Y, así es la vida (en la televisión) a veces…
Hace un par de semanas me encargaron un trabajo muy atractivo para mí. Debía armar y dirigir el grupo de tango que hiciera la música en vivo para la milonga al aire libre en un capítulo de la famosa serie policial alemana «Soko Wismar«.
Nos pusimos de acuerdo sobre el repertorio con Susanne Opitz, que bailaría y haría el coaching de los actores para las escenas de baile. Elegimos Gallo Ciego (Agustín Bardi), Danzarín (Julián Plaza) y Bahía Blanca (Carlos Di Sarli).
Arreglé los temas para un trío de bandoneón, violín y piano y los preparamos junto al bandoneonista Damián Dalessandro y la violinista Juliane Rahloff.
El día de filmación comenzó el sábado bien temprano. Nos recogieron del hotel a las 7:20 de la mañana y media hora más tarde ya estábamos grabando el audio de los tangos. Al mediodía comenzaría la filmación que se extendió por toda la tarde.
Der letzte Tango @ Soko Wismar
Acá podés echar un vistazo detras de escena… nos escabullimos en un edificio vacio del puerto y grabamos el sonido para la escena. Luego, durante la filmación teníamos que hacer siempre playback. Aprovechábamos las pausas para subir el volúmen y darnos el gustito de parrillear unas milongas para los presentes. Realmente lo pasamos muy bien. Sólo se puso dura la cosa a medida que el sol bajaba y los dedos comenzaban a congelarse.
Para terminar, la directora Esther Wenger hizo que un dron nos sobrevolara e hiciera una toma aérea de la milonga con nosotros tocando. Fue una sensación extraña, la de sentir el aparatejo sobre la cabeza, pero seguramente será una gran escena. Espero con ansias ver el episodio cuando salga al aire a comienzos de 2019.
Si ya estás en mi lista de oyentes, te tendre al tanto. Si no, anótate aquí a la derecha, bajo la flecha roja, así te aviso cuando haya novedades.
¿Te gusta esta versión de Gallo Ciego? La mejor y más famosa de todos los tiempos, según mi humilde opinión, es la de Osvaldo Pugliese. Yo tomé su introducción y la cité como puente al «Adagio», a modo de homenaje al Maestro… ¿Lo habías notado?
Déjame tus respuestas y comentarios aquí abajo, y si te gustó el artículo, por favor, ¡compártelo con tus amigos!
Que lo disfrutes y hasta pronto,
Excelente!!! por más pasos allí en el viejo mundo.UN abrazo estrecho.
Hermoso Javier me encantó, gracias por el envío, saludos desde Martinez,
Marite
Felicitacion muy bna musica !!! talento al 110%
Felicitaciones chicos !!!!