Tango a los cachetazos

Comments: 3

Escarbando entre mis archivos digitales, encontré dos joyitas que hace mucho no escuchaba…

Se trata de dos tangos que grabamos con mi primer grupo de tango, al que llamamos «La Cachetada«, allá por el año 1996 ó ’97. La formación original era con el Diego en la guitarra, Juan Pablo en el violín, Laurita en la voz y yo al piano. Nos juntábamos a ensayar en mi casa de Florida, en Buenos Aires, los domingos por la tarde, a «la hora del bajón», como la llamábamos, porque era el último ratito del fin de semana. Así con nuestros ensayos, que solían terminar con unas «pizzas radioactivas» (bueno, bio no eran) del club de enfrente, bien avanzada la noche, lográbamos contrarrestar el bajón y comenzar la semana cargados de linda música e ideas para seguir trabajando.

Mi amigo Rodrigo se había hecho un estudio de grabación en la casa y nos ofreció hacer este primer demo, con el que salimos a recorrer bares y clubes de la zona.

Uno o dos años más tarde nos presentamos al Festival «Tradición y Folklore» de la ciudad de Varadero y fuimos seleccionados como finalistas del evento. Lamentablemente, la organización era muy caótica en esas épocas y, para cuando nos comunicaron la fecha de la final, ya nos resultó imposible presentarnos.

Bueno, aquí te dejo para que disfrutes de dos de mis primeras grabaciones tangueras, junto a mis amigos de La Cachetada:

Si quieres, déjame tu comentario aquí abajo sobre esta historia y las grabaciones y si te han gustado, compártelas en tus redes :-)
Así me ayudarás a difundir mi trabajo y esta música maravillosa, que es el tango.

3 Comments

  • Marcelo García Tornadú dice:

    Que tiempos aquellos Javier!! En lo de Rodrigo! Re lindo recuerdo de aquellos días!! Abrazo grandote!!

  • carlos pacheco dice:

    Gracias por el obsequio, muy buenas las interpretaciones. Aguardo ansioso la conexión de esta tarde (16Hs de Argentina) por Youtube, para seguir aprendiendo tangos.
    Un saludo cordial desde Córdoba.

  • Cintia Romina Oliveres dice:

    Un gusto saber de ti querido Javier, bellísimo!!! .Muchas gracias por el honor de recibir este regalo.Te envío de vuestra Argentina un abrazo bien fuerte.Cuidate !!

Deja un comentario